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miércoles, 3 de junio de 2015

Digital Banking 8


Estimados,

espero que hayáis podido disfrutar de unos días de reflexión, descanso, deporte y buen comer en estas vacaciones de Semana Santa.

Hoy se pone a la venta online el famoso Apple Watch …y dentro de un par de semanas se podrá recoger en tienda. Apple ha conseguido poner sobre la mesa de nuevo el tema de los wearables. Y unido al reloj – si bien, casi podríamos considerar que es un miniordenador que llevamos en la muñeca, que además da la hora – viene el tema de Apple Pay. Esta semana leía un artículo que me ha parecido interesante – por plantear una visión nueva – sobre cuál será el catalizador de la expansión de los wearables …y mantenía que no, no serán los pagos, sino las alertas [http://bankinnovation.net/2015/04/alerts-the-gateway-to-wearables].



http://www.statista.com/chart/3370/wearable-device-forecast/


Y es una reflexión interesante, que además me gustaría poner en relación con el último informe publicado por la Reserva Federal Americana sobre el uso de mobile banking …y las razones para su expansión [http://federalreserve.gov/mediacenter/vlink.htm?bcpid=738917326001&bckey=AQ~~,AAAAD2CGfQE~,o7E-F2eteXOq24Nb1BSfw9-MMjWzkave&bcpid=1154573520001&bckey=AQ~~,AAAAD2CGfQE~,o7E-F2eteXN94j8bb-0Zn7bFsvWVdC3l&bctid=4134552184001] … ojo, la tercera es la recepción de alertas.


Y es una reflexión interesante – otra vez -, porque cuando toca generar alertas sobre eventos reales o potenciales que pueden afectar a la situación financiera del cliente, es más difícil que los bancos sean desintermediados (atentos al gráfico, que a alguien le puede dar una idea, aunque sea mercado americano).


Y aunque hoy se pone a la venta online, hay quien ya se ha lanzado a desarrollar aplicaciones bancarias que funcionarán sobre el Apple Watch [http://bankinnovation.net/2015/04/two-new-apple-watch-bank-apps-announced/].

Cambiando de registro, os adjunto tres reports que me ha parecido merecen una lectura. Por separado.
  • De los 10 artículos top de McKinsey de este trimestre, me quedaría con el primero [http://www.mckinsey.com/insights/leading_in_the_21st_century/decoding_leadership_what_really_matters]. En mi opinión, aquí hay que considerar que: a) no se puede ser el mejor en todos, así que hay que elegir b) unos son más aplicables que otros dependiendo del contexto, luego es importante no fallar en el análisis del contexto para hacer la elección correcta c) Evitar la perversión de algunos de ellos …ie. evitar que la “consideración de las opiniones de otros”, nos lleve a la “parálisis por el análisis” y la no toma de decisiones.
  • Está bien el report de CEB [http://www.executiveboard.com/exbd-resources/pdf/adaptive-it/reorganizing-it-for-speed.pdf] en la parte que hace referencia a los peligros – los pitfalls - del enfoque bimodal, si bien las últimas slides son “propaganda” de CEB. Obviarlas.
  • El informe de Accenture sobre “The Future of Fintech and Banking”. Estamos colaborando con ellos en su Fintech Innovation Lab de Londres.
Y para terminar, me gustaría recomendaros las infografías elaboradas por ING. Tienen algunos estudios interesantes estos señores; si alguien tiene tiempo, le recomiendo el informe sobre “The rise of mobile banking and the changing face of payments in the digital age” www.slideshare.net/ING/ing-mobile-banking-2015-report.

Buen fin de semana a todos.

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