Digital Banking 12
Estimados,
hacía
tiempo que no empezaba con un gráfico, pero hoy hemos estado en el ‘Banking
& Insurance CIO en el entorno digital’ – la documentación en próximos
correos - y en el turno de preguntas alguien ha traído a colación que echaba en
falta los términos “comunicación” y “emoción” en las distintas presentaciones.
La idea de emoción está claramente unida a la de “imagen de marca”. Y me he
acordado de una tabla recién publicada sobre el valor de la marca. Atentos a
quienes ocupan las diez primeras posiciones.
…
pero la imagen de marca es clave no sólo a la hora de vender sino también de
atraer a personas e instituciones que quieran trabajar, colaborar, relacionarse
contigo …tal vez por ello, BBVA esté cultivando determinada imagen.
Curiosamente
(o no) son todas marcas americanas y los primeros puestos son ocupados por compañías
“digitales”. Pero en materia de tecnología digital, no todo queda en USA. No me
resisto a referiros al artículo http://bankinnovation.net/2015/05/stockholm-is-leading-the-way-for-fintech-in-the-nordic-region/
en el que se citan algunos ejemplos de empresas nórdicas que están
desarrollando su actividad en el mundo de Fintech. Y no son los únicos; Israel
es otro país que merece una especial atención.
Y
si a alguien le interesa ver otras cosas curiosas que hacen los nórdicos, le
invito a ver como introducen la gamificación – otra buzzword de moda en
lo digital – para modificar comportamientos sociales, The fun theory.
Hablando
de cosas ‘fuera de agenda’ que te llaman la atención cuando acudes a eventos,
nos impactó hace unas semanas en Amsterdam el servicio de taxi del aeropuerto
de Schipol, donde los Tesla son los vehículos dominantes. El vehículo se está
convirtiendo en el próximo campo de batalla, cambiando su fuente de energía
[tal vez por ello, el ministro saudí de energía planteaba hace unas semana en
París los planes de su país para convertirse en un productor y exportador de
electricidad generada a partir de paneles solares …no sólo el petróleo abunda
en Arabia Saudita] y sus capacidades. Google todavía ha de mejorar la estética,
pero … http://money.cnn.com/2015/05/15/technology/google-car-prototype/
…pero no es sólo Google, sino muchos otros que nos son más familiares. Atentos
al report de BCG, https://www.bcgperspectives.com/content/articles/automotive-consumer-insight-revolution-drivers-seat-road-autonomous-vehicles/?utm_source=2015May&utm_medium=Email&utm_campaign=Ealert.
Un
tema de lectura rápida, no más de 5 minutos, pero para reflexionar sólo y en
compañía durante mucho tiempo - http://singularityhub.com/2015/05/11/the-world-in-2025-8-predictions-for-the-next-10-years/.
Gracias Isban UK, por incluirlo en vuestra Digital Newsletter. Un trabajo
semanal fantástico, por cierto; adjunto el número en el que se recogía la
noticia.
Y os dejo,
felicitando a los culés por la Liga ganada y deseándoos la mejor suerte en la
final de la Champions …y en la final de Copa del Rey, que gane el mejor …la
verdad es que soy un madridista “descafeinado”. Por cierto, hablando del Real
Madrid …
…hay que
ver como se transforma en un negocio digital - https://www.youtube.com/watch?v=jr3NsRexVsA.
Seguro que algo podemos aprender.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario