Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2015

Digital Banking 12


Estimados,

hacía tiempo que no empezaba con un gráfico, pero hoy hemos estado en el ‘Banking & Insurance CIO en el entorno digital’ – la documentación en próximos correos - y en el turno de preguntas alguien ha traído a colación que echaba en falta los términos “comunicación” y “emoción” en las distintas presentaciones. La idea de emoción está claramente unida a la de “imagen de marca”. Y me he acordado de una tabla recién publicada sobre el valor de la marca. Atentos a quienes ocupan las diez primeras posiciones.



… pero la imagen de marca es clave no sólo a la hora de vender sino también de atraer a personas e instituciones que quieran trabajar, colaborar, relacionarse contigo …tal vez por ello, BBVA esté cultivando determinada imagen.

Curiosamente (o no) son todas marcas americanas y los primeros puestos son ocupados por compañías “digitales”. Pero en materia de tecnología digital, no todo queda en USA. No me resisto a referiros al artículo http://bankinnovation.net/2015/05/stockholm-is-leading-the-way-for-fintech-in-the-nordic-region/ en el que se citan algunos ejemplos de empresas nórdicas que están desarrollando su actividad en el mundo de Fintech. Y no son los únicos; Israel es otro país que merece una especial atención.

Y si a alguien le interesa ver otras cosas curiosas que hacen los nórdicos, le invito a ver como introducen la gamificación – otra buzzword de moda en lo digital – para modificar comportamientos sociales, The fun theory.





Hablando de cosas ‘fuera de agenda’ que te llaman la atención cuando acudes a eventos, nos impactó hace unas semanas en Amsterdam el servicio de taxi del aeropuerto de Schipol, donde los Tesla son los vehículos dominantes. El vehículo se está convirtiendo en el próximo campo de batalla, cambiando su fuente de energía [tal vez por ello, el ministro saudí de energía planteaba hace unas semana en París los planes de su país para convertirse en un productor y exportador de electricidad generada a partir de paneles solares …no sólo el petróleo abunda en Arabia Saudita] y sus capacidades. Google todavía ha de mejorar la estética, pero … http://money.cnn.com/2015/05/15/technology/google-car-prototype/ …pero no es sólo Google, sino muchos otros que nos son más familiares. Atentos al report de BCG, https://www.bcgperspectives.com/content/articles/automotive-consumer-insight-revolution-drivers-seat-road-autonomous-vehicles/?utm_source=2015May&utm_medium=Email&utm_campaign=Ealert.

Un tema de lectura rápida, no más de 5 minutos, pero para reflexionar sólo y en compañía durante mucho tiempo - http://singularityhub.com/2015/05/11/the-world-in-2025-8-predictions-for-the-next-10-years/. Gracias Isban UK, por incluirlo en vuestra Digital Newsletter. Un trabajo semanal fantástico, por cierto; adjunto el número en el que se recogía la noticia.

Y os dejo, felicitando a los culés por la Liga ganada y deseándoos la mejor suerte en la final de la Champions …y en la final de Copa del Rey, que gane el mejor …la verdad es que soy un madridista “descafeinado”. Por cierto, hablando del Real Madrid …



…hay que ver como se transforma en un negocio digital - https://www.youtube.com/watch?v=jr3NsRexVsA. Seguro que algo podemos aprender.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario