Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2015

Digital Banking 6


Estimados

la semana ha venido marcada por la presentación del famoso y esperado Apple Watch - http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-09/apple-watch-hands-on. Parece ser que estará en las tiendas a lo largo del mes de abril. Bueno, vamos a ver. En España, no. Las primeras reacciones de los analistas son que no presenta nada realmente nuevo, que llama la atención que la batería sólo dure un máximo de 18 horas, que puede resultar caro – especialmente el que está hecho en oro – para un producto que - por muy Apple que sea - pasará de moda, pero ….lo seguro es que conseguirán es meter más presión al mercado de los relojes “listos” …




… y habrá que ver cómo afecta al mundo de pagos móviles - the mobile payment market is expected to rise to $142 billion in 2018 from $52 billion last year, according to Forrester Research -, donde las comisiones por operación son cada vez menores - http://es.euronews.com/2015/03/10/el-parlamento-europeo-fija-la-comision-maxima-a-los-comerciantes-por-las-/. He intentado ver en la keynote como se llevará a cabo la autenticación de la operación de pago a través del watch – con el iPhone es necesaria la huella dactilar -, pero he sido incapaz de encontrarlo – en su momento se comentó que a través de los sensores del pulso que van en el reverso del reloj.

En general, interesa ver la keynote completa. Interesa ver como empiezan hablando de sus stores, interesa ver como las están extendiendo en número – en un mundo que duda sobre la utilidad de las oficinas, Apple sigue abriendo stores en donde venden y dan servicio …para reflexionar -, interesa ver como siguen creando un ecosistema en el que se apoyan en otros para dar servicio a sus clientes, con la colaboración con HBO reforzando su oferta en televisión – el mundo es visual – y rebajando los precios del hardware para facilitar la entrada a los servicios, interesa ver como siguen vendiendo más y más iPhones – han llegado a 700 millones ….canibalizando sus propios productos como los iPods …también para reflexionar sobre esta canibalización - … en definitiva, si tenéis una hora y media aprox, echadle un vistazo a http://www.apple.com/live/2015-mar-event/.

Cambiando de registro, un tema rápido para los amantes del Big Data. Bueno, son dos temas, una entrevista al CDO de Wells Fargo - https://www.youtube.com/watch?v=kJBHDVKytcY - fácil de seguir y que puede dar alguna idea...




... y un artículo corto del Economist Intelligence Unit - http://www2.platfora.com/big-data-a-bottom-up-opportunity-reg.html - sobre cómo crear una cultura basada en el análisis de datos. Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que la dirección de una entidad ha de creerse y actuar en base a datos – y no sólo a intuición y experiencia -, pero no es sólo el top. La introducción de la consideración del análisis de datos ha de estar en todos los niveles de la organización. Muy fácil de leer, en 10 minutos, da algunas ideas para reflexionar y posiblemente para ver como las llevamos a nuestro día a día.

Y en referencia a uno de los antagonistas de Apple, esta semana ha llegado a mis manos un report de Gartner - https://www.gartner.com/doc/2991017/understanding-google-. Este requiere tiempo, un buen café, música y –si es posible – sol, con los que poder acompañar la lectura. Pero da una visión completa de qué es Google. Merece la pena su lectura, aunque sea de forma superficial, para poder entender todas las ramas de negocio en que está metido y/o camino de emprender.

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario