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sábado, 30 de mayo de 2015

Digital Banking 2


Estimados,

ha sido una semana apasionante, llena de noticias. Las más relevantes han sido las referidas a los resultados de las compañías tecnológicas más conocidas. Parece que Google no está resistiendo el avance de la competencia, que su máquina de generar ingresos con la publicidad no funciona tan bien como en el pasado …pero está por ver el análisis de la noticia – Google publicó los resultados el jueves a última hora española – y me imagino que será uno de los temas del próximo “Desde la nube”. Quienes fueron un poco más madrugadores fueron Apple – cifras record, muy fuerte en dispositivos – y Facebook – se está convirtiendo en uno de los reyes del mundo móvil, como ya veíamos en anteriores “Desde la nube”.



En la presentación de resultados de Apple, Tim Cook, hizo también referencia a los resultados que están consiguiendo con Apple Pay. Las grandes frases de momento, pero pocos datos concretos. Y es que el mercado considera que es muy difícil cambiar los hábitos de pago – se estima que se necesitan cinco años para cambiar la forma de pagar de un 10% de la población. Os recomiendo la lectura de http://www.mobilepaymentstoday.com/blogs/cracking-the-apple-pay-code/?utm_source=NetWorld%20Alliance&utm_medium=email&utm_campaign=EMNAMPT01302015.

Y estaba leyendo sobre pagos a través del móvil, cuando me encontré con http://www.mobilepaymentstoday.com/blogs/omnichannel-banking-a-consumer-first-not-bank-first-experience/?utm_source=NetWorld%20Alliance&utm_medium=email&utm_campaign=EMNAMPT01232015. En este artículo, Firat İşbecer, uno de los Senior VPs de Monetise reflexiona sobre el impacto de la banca móvil, en la omnicanalidad, y es que como bien dice “Numbers from Gallup show that 79 percent of mobile banking users have also visited a physical branch in the last six months, and 84 percent have gone to the ATM. Given the rise of digital, banks need to renew branches and ATMs to offer connected services”. Un artículo muy bueno de leer, lleno de lógica y con algunas ideas a las que poco a poco vamos llegando todos. Cuestión de tiempo.

Un report desde McKinsey referente a Big Data - http://www.mckinsey.com/insights/business_technology/getting_big_impact_from_big_data -….y el hasta la fecha poco impacto en la cuenta de resultados (1% en el mejor de los casos) … y es que la cultura se come a la estrategia para desayunar y aquélla no ha cambiado, sigue siendo muy difícil confiar en data que no dicen lo que queremos que digan …pero hay esperanza. Utilizan el concepto de ‘democratization’ de forma diferente a como lo hemos visto utilizar en otras áreas; parece que estamos en una nueva guerra de términos. La industria está madurando y se empieza a explicar lo que antes era magia – el paso del mito al logos. Y como en toda industria madura, la clave del éxito vendrá de la mano de la gestión del cambio. La cultura, otra vez.

No me quería ir sin enseñaros un anuncio de como utilizar una aplicación móvil para hacer publicidad – la vimos el otro día en un evento de Google. Esta es una cadena de tiendas de ropa deportiva que localiza cuando un posible cliente ha entrado en una tienda de la competencia (a través del servicio de geolocalización de la aplicación) y le envía una oferta en forma de descuento que empieza en el 99% y va bajando a medida que pasa el tiempo ….los clientes corren por el centro comercial para llegar a las tiendas de “Meat Pack” con el mayor descuento posible ….son “secuestrados” (hickjacked!!!!) de la tienda en la que estaban, https://www.youtube.com/watch?v=yH8Br_f3p9E.




Buena semana a todos

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