Digital Banking 2
Estimados,
ha sido una
semana apasionante, llena de noticias. Las más relevantes han sido las
referidas a los resultados de las compañías tecnológicas más conocidas. Parece
que Google no está resistiendo el avance de la competencia, que su máquina de
generar ingresos con la publicidad no funciona tan bien como en el pasado …pero
está por ver el análisis de la noticia – Google publicó los resultados el
jueves a última hora española – y me imagino que será uno de los temas del
próximo “Desde la nube”. Quienes fueron un poco más madrugadores fueron Apple –
cifras record, muy fuerte en dispositivos – y Facebook – se está convirtiendo
en uno de los reyes del mundo móvil, como ya veíamos en anteriores “Desde la
nube”.
En la
presentación de resultados de Apple, Tim Cook, hizo también referencia a los
resultados que están consiguiendo con Apple Pay. Las grandes frases de momento,
pero pocos datos concretos. Y es que el mercado considera que es muy difícil
cambiar los hábitos de pago – se estima que se necesitan cinco años para
cambiar la forma de pagar de un 10% de la población. Os recomiendo la lectura
de http://www.mobilepaymentstoday.com/blogs/cracking-the-apple-pay-code/?utm_source=NetWorld%20Alliance&utm_medium=email&utm_campaign=EMNAMPT01302015.
Y estaba
leyendo sobre pagos a través del móvil, cuando me encontré con http://www.mobilepaymentstoday.com/blogs/omnichannel-banking-a-consumer-first-not-bank-first-experience/?utm_source=NetWorld%20Alliance&utm_medium=email&utm_campaign=EMNAMPT01232015. En este artículo, Firat İşbecer,
uno de los Senior VPs de Monetise reflexiona sobre el impacto de la banca
móvil, en la omnicanalidad, y es que como bien dice “Numbers from Gallup
show that 79 percent of mobile banking users have also visited a physical
branch in the last six months, and 84 percent have gone to the ATM. Given
the rise of digital, banks need to renew branches and ATMs to offer connected
services”. Un
artículo muy bueno de leer, lleno de lógica y con algunas ideas a las que poco
a poco vamos llegando todos. Cuestión de tiempo.
Un report
desde McKinsey referente a Big Data - http://www.mckinsey.com/insights/business_technology/getting_big_impact_from_big_data -….y el hasta la fecha poco impacto
en la cuenta de resultados (1% en el mejor de los casos) … y es que la cultura
se come a la estrategia para desayunar y aquélla no ha cambiado, sigue siendo
muy difícil confiar en data que no dicen lo que queremos que digan …pero hay
esperanza. Utilizan el concepto de ‘democratization’ de forma diferente a como
lo hemos visto utilizar en otras áreas; parece que estamos en una nueva guerra
de términos. La industria está madurando y se empieza a explicar lo que antes
era magia – el paso del mito al logos. Y como en toda industria madura, la
clave del éxito vendrá de la mano de la gestión del cambio. La cultura, otra
vez.
No me
quería ir sin enseñaros un anuncio de como utilizar una aplicación móvil para
hacer publicidad – la vimos el otro día en un evento de Google. Esta es una
cadena de tiendas de ropa deportiva que localiza cuando un posible cliente ha
entrado en una tienda de la competencia (a través del servicio de
geolocalización de la aplicación) y le envía una oferta en forma de descuento
que empieza en el 99% y va bajando a medida que pasa el tiempo ….los clientes
corren por el centro comercial para llegar a las tiendas de “Meat Pack” con el
mayor descuento posible ….son “secuestrados” (hickjacked!!!!) de la tienda en
la que estaban, https://www.youtube.com/watch?v=yH8Br_f3p9E.
Buena
semana a todos
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